Aprender a vender mas

10 Estrategias Para Vender Más en Internet

Reconócelo: todo empresario quiere vender más productos. Esto es la base de cualquier comercio.

No hay razón para sentirse culpable por eso. Entraste en el negocio para ganar dinero, por lo que necesitas aumentar las ventas si deseas aumentar los ingresos y las ganancias.

Tampoco es del todo egoísta. Si vendes más productos, tienes más tiempo y recursos para gastar en la creación de otros productos para tus clientes. Después de todo, estás vendiendo algo que otros quieren comprar.

Sin embargo, descubrir cómo aumentar las ventas no siempre es fácil. Tal vez ya contrataste su sitio web en convierte.pe, comenzaste un blog y creaste una Landing Page. ¿Que falta ahora?

O tal vez hayas experimentado un crecimiento en las ventas antes, pero ahora las ventas se han estancado. No estás viendo el mismo crecimiento constante que disfrutaste antes. ¿Cómo puedes recuperar tu movilidad ascendente?

Te vamos a echar una mano. Para ayudarte a aumentar las ventas, hemos creado 10 estrategias únicas para ayudarte a maximizar tanto a los clientes como a las ganancias.

Independientemente del nicho o sector en el que trabajes, cada uno de estos 10 consejos puede ayudarte a aumentar las ventas. También tienen el beneficio adicional de ayudarte a mejorar el valor de tu marca y el reconocimiento entre tus clientes.

1. Enfócate en los beneficios específicos en lugar de en las características.

Las características y los beneficios suenan como lo mismo. No es así.

Una característica es una parte de su producto que proporciona valor. Puede ser una serie de videos, una calculadora especializada, 15 minutos de entrenamiento personalizado o un libro electrónico complementario que proporcionas junto con tu curso online.

Los beneficios, por otro lado, son consecuencias directas de esas características. Van un paso más allá y ayudan a tu público a comprender por qué esas características son tan valiosas.

¿Pero cómo convertimos esa característica en un beneficio?

Por Ejemplo puedes decir que la característica «X» de tu producto producirá «Y» resultado. dando un ejemplo sencillo si usualmente dices «Nuestros focos leds consumen menos energía» deberías decir: «Nuestros focos leds te ahorran hasta $50 mensuales en consumo de energía»

2. Encuesta a tu audiencia

Encuestas a los clientes

¿Cómo llegas a conocer a tu audiencia? Hazle preguntas!

Una encuesta semestral puede ayudarte a controlar el pulso de sus clientes. ¿Cómo han cambiado? ¿Siguen necesitando lo mismo? ¿Qué necesitan ahora?

Puedes usar su lista de correo electrónico o incluso sus números de teléfonos para formar una lista de distribución de WhatsApp y sondear a tus clientes. Pídeles que respondan algunas preguntas, de tres a cinco es generalmente una cantidad saludable y ofrece una promoción especial para aquellos que participen, como un código de cupón o algún descuento directo en la tienda. Cuando incentivas la participación, la aumentarás.

Las redes sociales ofrecen otra oportunidad para encuestar a tu audiencia. Cuanto más sepas, mejor podrás vender tus productos.

3. Utiliza Upsells para incrementar tu ticket promedio.

Los Upsells se usan mucho en los supermercados, los ves mientras haces cola para pagar en las cajas registradoras, son esas pequeñas cosillas que te venden a precios bajos y puedes agarrar mientras esperas (Golosinas, Cargadoras, Diarios, Refrescos, etc).

Esto funciona muy bien ya que una persona que ya esta gastando por ejemplo $100 no dudara en aceptar un pequeño producto de $10 0 $15.

Ese tipo de venta por impulso se les llama Upsell, ponlo en marcha en tu negocio se cual sea, siempre hay algo de bajo precio que puedes ofrecerle a tu cliente para aumentar el promedio de compra.

4. Crea transmisiones en vivo de tus servicios o productos.

Ahora la mayoría de smartphones tienen una gran calidad de resolución en la cámara, aprovecha eso y empieza a realizar transmisiones en vivo mostrando tus productos a tu audiencia, realiza un pequeño guion previamente con un par de puntos a tratar y listo!

No es necesario que te salga una super producción de Hollywood, lo importante es ser autentico y no imitar a tu competencia porque eso se nota, tal vez los primeros videos sean un desastre pero te aseguro que conforme continúes eso va mejorar por mucho.

La gente lo entenderá, y sobre todo valorará tu esfuerzo por mostrarles algo que podría interesarles.

5. Construye una lista de clientes en WhatsApp

Esto es importantísimo! es mas fácil venderle a una persona que ya confío en tu producto una vez, que venderle a una que aún no te conoce.

Siempre pide el número de móvil a tus clientes indicándoles que estarán llegando novedades y que te gustaría compartirlas con él o ella, pero ten mucho cuidado de no llegar a aburrirlos de tanta oferta que les envíes, se cauto y moderado con esto.

La idea es enviarle a esta audiencia ofertas realmente exclusivas, que solo ellos tendrán acceso por haber comprado antes en tu negocio.

Es muy bueno colocar este tipo de ofertas también en tus redes sociales con el encabezado «Precios solo para clientes» ese sentido de exclusividad ayudará a incrementar tus ventas.

Por cierto te dejo este articulo será de mucha utilidad para trabajar con WhatsApp .

6. Desarrolla tu ventaja competitiva

La peor forma de tratar de ganar clientes es rebajando tus precios, esa es una estrategia perdedora!

Desarrolla tu ventaja competitiva, destaca por algo que realmente le de valor a tu servicio o producto; para aterrizar esta idea y no quedarnos en una frase bonita te comento como puedes hacerlo:

Estudia a tu competencia, que hace?, como entrega el producto?, lleva a domicilio? Como lo empaca?, Cuanto tarda en responder? como maneja las devoluciones? etc. Toda esa información te servirá para mejorar tu servicio o producto y destacar por encima de tus competidores.

Una vez encuentres esa ventaja competitiva destacala en todos tus anuncios, banners, volantes, tarjetas y cuanto material de marketing manejes.

7. Ofrece garantía y ponla visible

El mayor problema que tienen los negocios en linea es la falta de confianza que aun genera en parte de los potenciales clientes, ese problema hace que no lleguen a concretar las compras online en un gran porcentaje, también es la causa del abandono de carritos de compra.

Para solventar esto lo mejor es ofrecer garantía sobre el producto o servicio que ofrecemos, y debemos no solo ofrecerlo si no anunciarlo, ponerlo visible en la web con sus condiciones claras sin ambigüedades, por supuesto esta tiene que ser respetada al 100%

8. Crea relaciones con tus clientes

La construcción de relaciones no es solo para amigos, familiares y amantes. También es para negocios. Cuando tus clientes y clientes potenciales sienten que están conectados contigo, es más probable que compren.

Puedes aumentar tus ventas estableciendo conexiones con esas personas. Interactúa con ellos en las redes sociales, responde a sus comentarios en tu blog y responde a sus correos electrónicos. Cuanto más interactúas, más fuerte se vuelve tu relación.

También puedes fomentar las relaciones personalizando tus interacciones automatizadas. Por ejemplo, agregar nombres de destinatarios a boletines informativos por correo electrónico, puedes aumentar las ventas al hacer que tus suscriptores se sientan especiales, incluidos y apreciados.

Reúne información sobre tus clientes y envíales tarjetas de cumpleaños (por correo electrónico o publicación). Invita a los clientes a que te hagan preguntas, interactúa con las personas y debes ser lo más accesible posible.

9. Incrementa el trafico a tu web

Los negocios online si no tienen exposición están destinados a morir en el intento, si quieres que vean lo que ofreces necesitas llevar más gente a tu página web, le media promedio de conversión en una web bien optimizada es del 1% por lo que si solo tienes 1000 visitas al mes que no te extrañe vender poco.

Ojo que estas visitas deben ser de gente que tenga interés por tu producto, no sirve de nada enviar tráfico a mansalva sin que sea tráfico calificado, por lo tanto debes aprender a segmentar muy bien tus anuncios y llegar a las personas apropiadas para un mejor resultado.

10. Sigue a tu competencia

Puede parecer contradictorio, pero debes prestar atención a tus competidores. Incluso puedes seguirlos en las redes sociales, suscribirte a sus listas de correo electrónico y visitar sus sitios web de vez en cuando.

¿Cómo te ayuda esto a aumentar las ventas? Puedes copiar tu competencia, u observar una estrategia y mejorarla para tu propio negocio.

Lo importante es saber qué está pasando en tu industria. Si tus competidores escriben artículos de blog de 1.000 palabras tres veces por semana, tu puedes escribir artículos de blog de 2.500 palabras cada día de la semana. Seguir a tu competencia puede ser extremadamente motivador.

Conclusión:

Aprender cómo aumentar las ventas puede ayudarte a que tu negocio prospere independientemente de su industria. Cuanto más aumentas las ventas, más saludable se vuelve su negocio.

Has realizado alguna de estas acciones? como te fue? sabes de alguna otra? déjame tu comentario y conversemos 🙂

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Florian Bardales

    Muy buen aporte, me dejo algunas ideas, muchas gracias

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